Directamente al contenido
Ministerio de Asuntos Exteriores de Finlandia

Embajada de Finlandia, Madrid: Servicios consulares: Otros temas

EMBAJADA DE FINLANDIA, Madrid

Embajada de Finlandia
Paseo de la Castellana 15, E-28046 Madrid 1, Spain
Tlf. +34-91 319 6172
E-mail sanomat.mad@formin.fi
Español | Suomi | Svenska |  | 
Fuente normalFuente más grande
 

Otros temas

Importación a Finlandia de perros, gatos y hurones procedentes de España

El animal debe ser identificado mediante un microchip o por un tatuaje realizado antes del 3.7.2011 claramente legible (se debe aportar un certificado de la fecha del tatuaje). El microchip debe ser de acuerdo a la norma ISO 11784 y aplicar la tecnología HDX o FDX-B, para que el chip pueda ser leído con un dispositivo de lectura de acuerdo con la norma ISO 11785. Si el chip no cumple con los requisitos, el propietario del animal tiene que llevar un aparato adecuado para poder leer el chip.

El animal debe ser identificado antes de la vacunación contra la rabia. Ésta debe realizarse con una vacuna inactivada según las normas internacionales (OMS) incluyendo al menos una unidad antigénica por dosis, por lo menos 21 días antes de la importación. También se aprueba una vacuna recombinante. La vacuna debe ser dada y, si es necesario, renovada según las recomendaciones del fabricante. Debe haber una anotación de la fecha de la última vacunación en el pasaporte de la mascota u otro certificado de vacunación.

Para los perros también se requiere medicación contra la equinococosis. Se le suministra, como máximo, 5 días antes de la entrada a Finlandia y se anota en el pasaporte del animal. Alternativamente, puede utilizarse la regla de 28 días, lo que significa que el animal será medicado por lo menos dos veces antes del viaje, con un máximo de 28 días entre ambas tomas, después el tratamiento se repetirá cada 28 días (como máximo) hasta el fin del viaje. La última dosis de antihelmíntico debe administrarse al animal una vez en Finlandia. Si el perro utiliza la norma de los 28 días, debe ser anotado en su pasaporte en finlandés, sueco o inglés.

EläinpassiEl animal tiene que tener un pasaporte para mascotas con la información de identificación del animal, así como las anotaciones hechas por el veterinario sobre la vacunación contra la rabia y la medicación contra la equinococosis.

Estos requisitos se aplican únicamente a los pasajeros que viajan con mascotas (cinco como máximo), que no están destinados a la venta o transferencia a un nuevo propietario.


Más información (en inglés) en las siguientes páginas:
Oficina de Seguridad Alimenticia de Finlandia

Importación de animales de compañía a España

Información sobre la importación de animales a España la encontrará en las páginas del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino.

Asimismo, la Embajada de España en Helsinki facilitará información, teléfono +358 9 687 70 80.

Traductores jurados en España

El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España mantiene en sus páginas web una lista actualizada de los intérpretes y traductores oficiales en todo el territorio nacional. La encontrará en la siguiente dirección:

Imprimir página

Este documento

Actualizado 11/02/2015


© Embajada de Finlandia, Madrid | Datos de contacto