Directamente al contenido
Ministerio de Asuntos Exteriores de Finlandia

Cese del cónsul general honorario de Finlandia en Barcelona - Embajada de Finlandia, Madrid : Actualidad

EMBAJADA DE FINLANDIA, Madrid

Embajada de Finlandia
Paseo de la Castellana 15, E-28046 Madrid 1, Spain
Tlf. +34-91 319 6172
E-mail sanomat.mad@formin.fi
Español | Suomi | Svenska |  | 
Fuente normalFuente más grande
 
Noticias, 27/02/2018

Cese del cónsul general honorario de Finlandia en Barcelona

Finlandia cesa en el cargo al cónsul general honorario de Finlandia en Barcelona, el Sr. Albert Ginjaume Egido, a partir del 1.3.2018 a petición del gobierno español. El cese se ha llevado a cabo de común acuerdo con el cónsul general honorario en consecuencia del cambio de sus aptitudes para el cumplimiento del cargo.

Según el gobierno español, el Sr. Ginjaume ha ejercido actividades inadecuadas para un cónsul honorario. Estas actividades están relacionadas con la situación política que vive Cataluña en la actualidad.

El trabajo de los cónsules honorarios está legislado por la Convención de Viena y la práctica internacional establecida. Los cónsules honorarios ejercen su cargo bajo una autorización (exequatur) otorgada por el país receptor. Sin aprobación del país receptor el cónsul honorario no tiene condiciones de seguir en el cargo. Es imprescindible que el cónsul honorario disfrute de la confianza del país receptor.

El Sr. Ginjaume ha servido a Finlandia de forma ejemplar durante los diecinueve años que ha ejercido funciones de vice-cónsul honorario  y después de cónsul general honorario de Finlandia en Barcelona.

Imprimir página

Este documento

Actualizado 05/03/2018


© Embajada de Finlandia, Madrid | Datos de contacto