Directamente al contenido
Ministerio de Asuntos Exteriores de Finlandia

VisitFinland apuesta por España - Embajada de Finlandia, Madrid : Actualidad

EMBAJADA DE FINLANDIA, Madrid

Embajada de Finlandia
Paseo de la Castellana 15, E-28046 Madrid 1, Spain
Tlf. +34-91 319 6172
E-mail sanomat.mad@formin.fi
Español | Suomi | Svenska |  |  | Instagram
Fuente normalFuente más grande
 
Noticias, 06/09/2018

VisitFinland apuesta por España

David Campano, Director Comercial y de Marketing - VisitFinland.

Después de casi ocho años de ausencia la Oficina de Turismo de Finlandia vuelve a abrir una representación en España. El nombramiento de David Campano como Director Comercial y de Marketing de VisitFinland marca una nueva etapa para la promoción turística de Finlandia en España.

David Campano comenzó esta nueva etapa profesional el pasado 16 de agosto. Su principal cometido será potenciar la colaboración con las agencias de viajes como partners estratégicos con el fin de responder a la creciente demanda de viajes desde España a Finlandia. Desde hace más de 20 años trabaja en el sector turístico, en compañías aéreas como Etihad Airways, Japan Airlines, o Air Europa, así como en Viajes El Corte Inglés y la Oficina Española de Turismo en México, desempeñando diversas labores en el área comercial­.

Lo que más le motiva en su nuevo cargo es el potencial que tiene Finlandia como destino turístico en el mercado español. "Mi impresión es que Finlandia está llena de posibilidades por explorar", dice Campano.

Gracias a su larga experiencia David conoce bien el sector y considera su nuevo puesto un reto gratificante, que le permitirá dirigirse al sector en España desde otro punto de vista – desde una perspectiva finlandesa.

David destaca la posibilidad de ampliar los conocimientos de los españoles en cuanto a Finlandia. Además de Laponia y Helsinki – los destinos más favorecidos en la actualidad – quiere focalizar su atención en nuevas oportunidades de desarrollo así como fortalecer los destinos ya consolidados por los españoles que viajan a Finlandia.

En los últimos años el número de turistas españoles en Finlandia ha alcanzado cifras record hasta alcanzar las 162.400 pernoctaciones en 2017, lo que supone un crecimiento de casi un 30% respecto al año anterior. Teniendo en cuenta estos datos, las perspectivas para el mercado español son muy positivas.

Visit Finland forma parte de Business Finland, como oficina comercial, y se encarga de promocionar Finlandia como destino turístico ayudando a las empresas del sector. Como parte de esta estrategia de crecimiento y promoción en España, Finlandia estará presente en la próxima edición de FITUR que tendrá lugar en Madrid entre el 23 y el 27 de enero de 2019.

Imprimir página

Este documento

Actualizado 06/09/2018


© Embajada de Finlandia, Madrid | Datos de contacto