Directamente al contenido
Ministerio de Asuntos Exteriores de Finlandia

El Instituto Iberoamericano de Finlandia inaugura nuevo espacio en Madrid - Embajada de Finlandia, Madrid : Actualidad

EMBAJADA DE FINLANDIA, Madrid

Embajada de Finlandia
Paseo de la Castellana 15, E-28046 Madrid 1, Spain
Tlf. +34-91 319 6172
E-mail sanomat.mad@formin.fi
Español | Suomi | Svenska |  | 
Fuente normalFuente más grande
 
Noticias, 21/09/2018

El Instituto Iberoamericano de Finlandia inaugura nuevo espacio en Madrid

El nuevo espacio del IIF

El jueves 20 de septiembre el Instituto Iberoamericano de Finlandia inauguró su nuevo e innovador espacio en la segunda planta del Mercado de San Antón en pleno corazón de Madrid. La jornada tuvo un marcado caracter cultural que despertó gran interés entre el público del concurrido barrio de Chueca.

A mediodía se celebró un acto con la presencia de la embajadora de Finlandia en España, Tiina Jortikka-Laitinen, y el Coordinador General de la Alcadía de Madrid, Luis Cueto, quienes pronunciaron unas palabras, junto con la directora del Instituto, Sarri Vuorisalo-Tiitinen. El nuevo espacio refleja la transparencia y el acercamiento a la gente, que es un propósito común tanto de Finlandia como país como del Instituto como escaparate de su cultura, valores compartidos también con el Ayuntamiento de Madrid.

Presidente de la Fundación Iberoamericana Juha Korppi-Tommola, Coordinar General de la Alcaldía Luis Cueto, Embajadora Tiina Jortikka-Laitinen
Presidente de la Fundación Iberoamericana Juha Korppi-Tommola, Coordinador General de la Alcaldía Luis Cueto, Embajadora Tiina Jortikka-Laitinen

La música finlandesa estuvo presente en el acto inaugural a través de la intervención del Cuarteto de la Camerata  Antonio Soler junto a su director Gustavo Sánchez. Tocaron con gran sensibilidad obras del compositor nacional de Finlandia, Jean Sibelius, para deleite de todos los asistentes al acto.

Cuarteto de la Camerata Antonio Soler
Cuarteto de la Camerata Antonio Soler

La exposición de fotografías de  Meeri Koutaniemi titulada "Las prisioneras de Ilopango" estaba a la vista de los asistentes en el recien estrenado local. La fotógrafa estaba presente en el acto y se dirigió al público para acercarles más a su obra mediante unas breves pinceladas sobre el trasfondo de la exposición. Mucha gente se acercó a ver las fotos con detenimiento.

Exposición fotográfica de Meeri Koutaniemi
Exposición fotográfica de Meeri Koutaniemi

Por la tarde se organizó una recepción hispano-finlandesa amenizada con la música de Viitasen Piia y la degustación de productos gastronómicos de los dos países. El nuevo espacio despertó muchísimo interés juzgando por la gran afluencia de público.

Vista de la recepción por la tarde
Vista de la recepción por la tarde
Imprimir página

Este documento

Actualizado 25/09/2018


© Embajada de Finlandia, Madrid | Datos de contacto