Directamente al contenido
Ministerio de Asuntos Exteriores de Finlandia

Permisos de residencia y de trabajo - Embajada de Finlandia, Madrid : Servicios consulares : Permisos de residencia y trabajo

EMBAJADA DE FINLANDIA, Madrid

Embajada de Finlandia
Paseo de la Castellana 15, E-28046 Madrid 1, Spain
Tlf. +34-91 319 6172
E-mail sanomat.mad@formin.fi
Español | Suomi | Svenska |  | 
Fuente normalFuente más grande
 

Permisos de residencia y de trabajo

Toda la información sobre los permisos de residencia y de trabajo se encuentra en la siguiente página web.

Únicamente los permisos de trabajo otorgados por las autoridades finlandesas dan derecho a trabajar en Finlandia.  Los permisos de trabajo o residencia obtenidos en otros países miembros de la Unión Europea no son válidos para trabajar en Finlandia.

Si la estancia en Finlandia se prolonga más de tres meses, uno tiene que solicitar un permiso de residencia. Los ciudadanos de los Países Nórdicos pueden permanecer en Finlandia sin permiso de residencia y trabajar sin permiso de trabajo. Los ciudadanos procedentes de los países de la Unión Europea y de la Comunidad Económica Europea (incl. Suiza), al llegar a Finlandia, no precisan de un permiso de residencia otorgado de antemano. Esto se aplica también a la esposa o esposo e hijos menores de 21 años de estos ciudadanos aunque no tuviesen la nacionalidad de dichos países. Lo anteriormente dicho, sin embargo, no se aplica a la esposa o esposo e hijos de un ciudadano finlandés que no tengan la nacionalidad finlandesa, que sí necesitan solicitar el permiso de residencia antes de legar a Finlandia.

Los demás extranjeros que residen legalmente en España pueden solicitar el permiso de residencia y trabajo temporal en la Embajada de Finlandia de Madrid. Es imprescindible solicitar una cita previa llamando al teléfono 91 319 6172

Estudiantes

  • Los estudiantes procedentes de la UE o de Liechtenstein o Suiza pueden estudiar en Finlandia sin permiso de residencia cuando los estudios duran menos de tres meses. Después de este tiempo, tienen que registrar su derecho de residente en el Servicio de Inmigración de Finlandia (Migri.fi). El derecho a residir en Finlandia por estudios es por tiempo indefinido.
  • Los estudiantes procedentes de los Países Nórdicos (Suecia, Noruega, Dinamarca e Islandia) tienen que registrarse cuando su estancia en Finlandia es superior a 6 meses.
  • Las personas que llegan a Finlandia con el único propósito de estudiar no pueden solicitar becas finlandesas.
  • Un estudiante procedente de la UE puede también trabajar mientras está estudiando en Finlandia y no necesita un permiso de trabajo para ello.
Imprimir página

Este documento

Actualizado 31/10/2017


© Embajada de Finlandia, Madrid | Datos de contacto